La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC exige “precios coherentes” para vuelos entre islas y advierte de que es “más barato” viajar a Alemania

Binter

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada del Grupo Nacionalista Nereida Calero ha solicitado este miércoles al Gobierno de Canarias que exija “precios coherentes” para los vuelos entre islas ya que en muchos casos es “más barato” viajar a Alemania que entre Fuerteventura y Tenerife.

En comisión parlamentaria, ha dicho que aunque los billetes de avión están subvencionados en un 50% y el precio del petróleo ha bajado en un 30%, no se ha frenado la “escalada de precios”, al pasar de una media de 30 a 70 euros en pocos años.

Calero ha reconocido que “no es un tema sencillo”, e incluso habrá que actuar desde la Dirección General de Consumo, y ha insistido en que es una “actividad vital” para los canarios y por ello está “fuertemente subvencionada”.

La consejera de Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha comentado que el Ejecutivo tiene “más margen” para intervenir en los precios en el sector marítimo, pero en todo caso, espera que se pueda alcanzar una solución en el seno de la comisión parlamentaria de estudio del transporte en las islas.

Etiquetas
stats