eldiario.es

9

CC exige "precios coherentes" para vuelos entre islas y advierte de que es "más barato" viajar a Alemania

La diputada del Grupo Nacionalista Nereida Calero denuncia que, a pesar de las subvenciones y la bajada del precio del petróleo, no se ha frenado la "escalada de precios", al pasar de una media de 30 a 70 euros en pocos años

- PUBLICIDAD -
Binter

Binter

La diputada del Grupo Nacionalista Nereida Calero ha solicitado este miércoles al Gobierno de Canarias que exija "precios coherentes" para los vuelos entre islas ya que en muchos casos es "más barato" viajar a Alemania que entre Fuerteventura y Tenerife.

En comisión parlamentaria, ha dicho que aunque los billetes de avión están subvencionados en un 50% y el precio del petróleo ha bajado en un 30%, no se ha frenado la "escalada de precios", al pasar de una media de 30 a 70 euros en pocos años.

Calero ha reconocido que "no es un tema sencillo", e incluso habrá que actuar desde la Dirección General de Consumo, y ha insistido en que es una "actividad vital" para los canarios y por ello está "fuertemente subvencionada".

La consejera de Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha comentado que el Ejecutivo tiene "más margen" para intervenir en los precios en el sector marítimo, pero en todo caso, espera que se pueda alcanzar una solución en el seno de la comisión parlamentaria de estudio del transporte en las islas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha