La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La CCE apuesta por la inversión pública frente a la caída de la construcción

La Confederación Canaria de Empresarios (CEE) consideró este martes que el impulso de la inversión pública y el incentivo a la inversión privada son claves para compensar la caída de la demanda de construcción en Canarias y atemperar los efectos que está produciendo sobre el empleo.

Según la CCE, el aumento del número de parados en la comunidad autónoma canaria evidencia la coyuntura desfavorable que atraviesa el sector de la construcción en el Archipiélago desde la segunda mitad del año, que responde a una desaceleración general que afecta al conjunto del sector en el contexto nacional, señala en un comunicado.

En la nota destaca el incremento de desempleados que se ha producido en el sector de la construcción en Canarias el pasado mes de noviembre, tras conocer los datos facilitados este martes por el Ministerio sobre el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo.

Los datos del Ministerio revelan que desempleo subió en Canarias un 1,13% el mes de noviembre con respecto al mes anterior, y que el ascenso alcanza el 10,4% en relación al incremento experimentado en los últimos doce meses.

El número de desempleados adscritos al sector de la construcción creció durante el pasado mes de noviembre más de tres puntos por encima de lo que hizo el dato general del paro hasta alcanzar el 4,81% mensual, aunque en comparación con el mismo mes de noviembre de 26, el incremento fue mas del doble de la media regional, indica la nota de la CCE.

Añade que el paro en el resto de los sectores, en la comparativa mensual, registró un comportamiento más moderado al registrar leves incrementos del orden del 0,71% y del 0,68%, en el caso de los servicios y el colectivo “sin empleo anterior”.

Agrega que se han producido disminuciones relativas en lo que se refiere al sector agrícola e industrial, donde disminuyó el pasado mes de noviembre en un 1,48% y un 0,51%, respectivamente.

Etiquetas
stats