La CCE considera los presupuestos ''demasiado optimistas''

La patronal empresarial de la provincia de Las Palmas, CCE, considera “demasiado optimistas” los aspectos relativos a los ingresos que recoge el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2009 diseñados por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Según la Confederación Canaria de Emrpesarios, se trata de unos números que sobreestiman las previsiones recaudatorias.

“Se observan unas previsiones de los agregados macroeconómicos demasiado optimistas a la luz de la rápida contracción del crecimiento, al tiempo que parecen sobreestimarse algunas partidas presupuestarias en el lado de los ingresos, como sucede con las previsiones recaudatorias en materia de IRPF”, apunta la CCE en el informe de coyuntura económica del pasado mes de octubre.

En cambio, los empresarios valoran positivamente la contención realizada en el presupuesto destinado a gasto corriente, con un retroceso del 0,02%. En cambio, la CCE lamenta “el recorte efectuado en materia de inversiones reales”, un 9,2% menos, lo que para la patronal es una decisión “que no parece oportuna considerando que la actual crisis económica requiere de un mayor esfuerzo inversor que fomente el desarrollo de la inversión productiva y empresarial”.

En este contexto, los empresarios recuerdan “la importancia” de la reactivación de la actividad empresarial, algo “esencial”, precisan, “como garantía del sostenimiento del empleo y como principal protagonista en la recuperación del crecimiento”.

Etiquetas
stats