La CCE pide medidas financieras para las pymes

La Confederación Canaria de Empresarios (CEE) advierte de la “urgente necesidad” de activar medidas financieras orientadas a pequeñas y medianas empresas, “que permitan una mejora en las condiciones de acceso a la financiación y reduzcan la morosidad”.

El informe de coyuntura económica de la CEE correspondiente al mes de octubre, se alerta de que las medidas que está tomando la Administración para hacer frente a la crisis no son suficientes, al menos si se excluye al sector mediano y pequeño del empresariado. La patronal señala que sólo una mejora en las condiciones de acceso a la financiación por parte de estas entidades posibilitará “el desempeño de la actividad empresarial, principal germen del crecimiento económico”.

Por otra parte, en el informe se advierte también del “previsible” retroceso de la ventas en el comercio minorista para la época navideña, “en un contexto dominado por la tendencia al ahorro de las familias y una mayor austeridad en el consumo”.

Esta cuestión, según la CEE, hace prever “un panorama delicado en el entorno económico, que requiere de la contribución de las diferentes Administraciones [Públicas] en materia presupuestaria, en la medida que pueda coadyuvar a reimpulsar la economía”.

Etiquetas
stats