La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC.OO. pide a Bankinter que no aplique la política laboral de Línea Directa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO pedirá a la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, que no aplique en la entidad la política laboral de Línea Directa Aseguradora (LDA) tras su nombramiento la pasada semana en sustitución de Jaime Echegoyen, según ha explicado a Europa Press el representante de la seccion sindical en el banco, Javier Arranz.

CC.OO afirma que la única referencia que tiene de Dancausa es la situación de la plantilla de Línea Directa, que, a su juicio, “en cuanto a representación sindical y derechos laborales no se encuentra a la altura de una empresa del siglo XXI y respecto a Bankinter supone un retroceso importante”.

En este sentido, el sindicato subraya que no está dispuesto a aceptar a ningún cambio en materia laboral que suponga un retroceso en su situación tras varios años luchando para lograr cierta estabilidad y derechos laborales.

Por esta razón, CC.OO ha solicitado a la nueva consejera una reunión para abrir una vía de diálogo, “en la que se establezcan las bases de la nueva relación empresa-sindicato y queden claras las intenciones de ambas partes”.

Dancausa fue nombrada consejera de Bankinter el pasado jueves en sustitución de Jaime Echegoyen, que ocupaba el cargo desde 2002. El consejo del banco también decidió otorgar a la vicepresidencia en la entidad, ejercida por la sociedad Cartival, representada, a su vez, por Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda, facultades ejecutivas.

Bankinter explicó que la sustitución de Echegoyen forma parte de la dinámica habitual del banco que persigue la rotación y renovación de sus miembros, y que Dancausa es la sustituta perfecta porque “conoce la casa” y con ella se abre una nueva etapa para Bankinter.

Etiquetas
stats