CCOO dice que la bajada del paro en Canarias se ve “eclipsada” por el descenso mensual de cotizantes

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

CCOO Canarias ha informado este martes de que, aunque la bajada del paro en las islas pudiera parecer una buena noticia, la cifra se ve “eclipsada” por el descenso mensual de cotizantes a la Seguridad Social, informó la organización sindical en un comunicado. “No obstante, el único dato positivo es que hay 19.900 cotizantes más que hace un año. Eso sí, con una temporalidad tan alta, que cualquier leve caída en la cartera de pedidos puede dar al traste con la mayoría de los contratos celebrados”, agregó.

Para el sindicato, esto sucede porque la política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasiona incertidumbre debido a la debilidad a la que se le ha dotado a una de las partes.

Dicha incertidumbre, indicó, unida al incremento indiscriminado de la presión fiscal y recortes en rentas salariales, “provoca un deterioro en el poder adquisitivo de la demanda lo que terminará afectando a la cuenta de resultados de las empresas”.

Asimismo, CCOO entendió que para revertir la situación es “urgente” generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso.

Etiquetas
stats