CC.OO., a Díaz Ferrán: es una “desvergüenza” pedir más esfuerzos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha replicado al presidente “saliente” de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que es una “desvergüenza” pedir a los trabajadores trabajar más y cobrar menos para salir de la crisis, y ha añadido que él “no tiene autoridad moral” para hacer este reclamo después de no haber pagado nóminas a sus empleados.

“No tiene vergüenza”, indicó Lezcano en declaraciones a Europa Press horas después de que el patrón de patronos pidiera más esfuerzos a los trabajadores. Según el portavoz de CC.OO., los trabajadores ya están pagando su cuota a través del paro, la temporalidad y, “los que tienen trabajo, de incertidumbre”.

Dos son los argumentos esbozados por Lezcano para calificar las palabras de Díaz Ferrán de “desvergüenza”. El primero, que, “más allá de ser presidente de la CEOE, ha llevado a la ruina a buena parte de sus empresas, hasta el extremo de no pagar sus nóminas”. “Es el menos autorizado para hacer cualquier reivindicación”, ha añadido Lezcano.

En segundo lugar, desde CC.OO. se considera que para salir de la crisis “los esfuerzos tienen que ser cuando menos compartidos”, con lo que también sería conveniente “que empezaran a hacer esfuerzos los que están pasando la crisis como levitando”, los más ricos.

Por último, mientras que Díaz Ferrán pide a los sindicatos que no tengan prisa para negociar la reforma de la negociación colectiva, desde CC.OO. aseguran que “no es que haya prisa, sino que hay comprometido con los empresarios un plazo para la reforma”.

Así, a la vista de las manifestaciones de la patronal, el sindicato teme que los empresarios estén tratando de “agotar el plazo” y “quemar el tiempo hábil” para que el Gobierno acabe legislando a su favor.

Etiquetas
stats