La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO exige a Saavedra que aplique ''la doctrina del Pérez Galdós a Guaguas''

La Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras exigió este domingo al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que aplique “la doctrina del teatro Pérez Galdós a Guaguas Municipales”, basada en “tomar primero medidas para que sea una empresa inequívocamente pública y, a partir de ahí, que todas las administraciones públicas se corresponsabilicen”.

Según el secretario general de la Federación, Pedro Moreno, Guaguas Municipales “se merece la misma atención” por parte del Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria que en su día tuvo la rehabilitación del teatro capitalino. Por ello, advirtió al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, que “si no descarta de forma inmediata su posición” hacia la privatización de la empresa municipal “como única salida” a la situación de la misma, “deberíamos convocar una movilización” que fuera más allá “de la perspectiva laboral”.

Para el sindicato, “no hay ningún rigor ni económico ni operativo ni racional” que justifique la privatización, por lo que calificó de “indecencia” plantear “un retroceso de tal nivel en la prestación de un servicio público” y de “maniobra bastarda utilizar a la plantilla de Guaguas Municipales como causa del deterioro del transporte público” en la ciudad.

Moreno también tuvo palabras para el Cabildo de Gran Canaria por su “irresponsabilidad política al abandonar” el Consejo de Administración de la empresa municipal.

Por ello, pidió al alcalde que “provoque las reuniones que sean necesarias” para abordar la situación de Guaguas Municipales, ya que, “presupuestariamente, si se aborda con la misma agilidad que otras actividades de la ciudad, como la programación musical, se podría subsanar el déficit estructural” de la empresa y pasar así a “abordar la corresponsabilidad de las tres administraciones” en el futuro de Guaguas.

Etiquetas
stats