CCOO, UGT y USO en AENA llaman a la movilización permanente en aeropuertos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO, UGT y USO en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), han decidido llamar a la “movilización permanente” de todos los trabajadores de los aeropuertos, centros de control y servicios centrales en contra de la privatización del 49% del gestor aeroportuario.

Fuentes de UGT concretaron a Europa Press que si no hay una respuesta positiva por parte del Gobierno, que ya les ha citado esta tarde a una reunión de última hora, y éste no responde a sus demandas, “es probable con toda certeza” que se convoque una huelga para primeros de año.

Entre estas movilizaciones, detallaron que se celebrarán asambleas en todas las dependencias a partir del lunes y concentraciones de media hora en los aeropuertos principales de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Desde UGT insistieron en que en el caso de que se lleven estas medidas a cabo, se intentará “minimizar” lo más posible el impacto sobre sus usuarios, tras el reciente caos sufrido en los aeropuertos por el abandono de los puestos de trabajo por parte de los controladores.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats