eldiario.es

Menú

CC.OO. y UGT aseguran que la CEOE no ha endurecido su postura

MADRID

Ferrer ve "avances" hacia el acuerdo pero advierte de que "ni por asomo" está aún cerrado, pese a los ultimátums del ministro de Trabajo

- PUBLICIDAD -

Ferrer ve "avances" hacia el acuerdo pero advierte de que "ni por asomo" está aún cerrado, pese a los ultimátums del ministro de Trabajo

Rosell, Lacasa, Toxo Y Méndez

Rosell, Lacasa, Toxo Y Méndez

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

CC.OO. y UGT han asegurado que la CEOE no ha puesto nuevas exigencias sobre la mesa en la reunión sobre negociación colectiva de esta mañana, después de las peticiones de la Junta de la patronal para que su presidente, Juan Rosell, endureciera el pacto, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Para los secretarios generales de CC.OO., y UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Cándido Méndez, el nuevo encuentro con Rosell transcurrió "razonablemente bien", según las mismas fuentes, y en éste constataron la voluntad de las partes de "acabar cuanto antes".

Los sindicatos y la patronal se emplazaron a mantener nuevas conversaciones en la próxima semana, cuando intensificarán los contactos para intentar sellar un pacto sobre convenios "más pronto que tarde", más aún cuando el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha dado de plazo "máximo" el próximo 10 de junio.

Las centrales niegan que el presidente de CEOE acudiera al nuevo encuentro con postulados "más duros", sino que más bien tuvieron la "impresión" de que la negociación se retomaba en los "mismos puntos" de hace dos semanas, es decir, antes de que la cúpula de CEOE expresara su malestar por el estado de la conversaciones y de que los contactos bilaterales se suspendieran por la celebración del Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para elegir a Toxo como representante sindical de Europa.

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró a Europa Press que en la reunión de este jueves "se ha avanzado hacia el acuerdo", aunque advirtió de que "aún no está ni por asomo cerrado" porque queda "concretar" los términos.

NO ES PROBLEMA DE PLAZOS.

"Es un tema que esta maduro y están identificados los objetivos, con lo cual no tendría ser un problema de plazos, sino de concretar los términos", remarcó.

Ferrer además subrayó que el presidente de la CEOE ha trasladado que "sigue apostando por el acuerdo", después de que la Junta Directiva de su organización le instara a seguir negociando con los sindicatos para "concretar más" el principio de acuerdo.

EMPLEO JUVENIL, AL MARGEN.

Por otro lado, el 'número dos' de UGT explicó que la primera reunión de la mesa tripartita de la contratación entre Gobierno, patronal y sindicatos ha definido sus objetivos en reducir la alta tasa de paro juvenil y regular el empleo a tiempo parcial.

El dirigente sindical aseguró que las partes se han comprometido a que la negociación en estos dos ámbitos "no debe interferir" con la negociación colectiva, sino avanzar a sus propios ritmos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha