CCOO pide subida salarial y aumento de inversión pública

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

CCOO Canarias cree “urgente” incrementar el consumo para acelerar la salida de la crisis económica a través del aumento de salarios y la inversión, ya que “no existe ni el ahorro ni el consumo privado” necesario para mantener la recuperación. Según el sindicato, no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos para incentivar la actividad productiva y la contratación, y de hecho, “las políticas económicas imperantes van en dirección contraria”.

Por ello, demanda un “mayor esfuerzo” a las políticas públicas para que “sostenga” rentas que permitan a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomentar el consumo y potenciar la cartera de pedidos de las empresas.

En esa línea, CCOO sigue optando por el binomio “negociación-presión” con el fin de evitar las políticas económicas que profundizan en la recesión, “destruyendo empleo y deteriorando el Estado de Bienestar”.

“La incertidumbre, unida al incremento indiscriminado de la presión fiscal y recortes en rentas salariales, ocasionará un deterioro en el poder adquisitivo de la demanda lo que terminará afectando a la cuenta de resultados de las empresas”, expone en una nota.

Generar financiación

En su opinión, las principales directrices en materia de política económica se deben centrar en habilitar financiación con el fin de potenciar los diferentes procesos de inversión.

Como colectivos prioritarios de actuación, CCOO señala a aquellas unidades familiares donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza “para evitar una depresión en la demanda por generación insuficiente de rentas y una mayor desafección de la sociedad hacia las instituciones políticas”.

Etiquetas
stats