La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO no secundará las facilidades para el despido y los recortes salariales

Comisiones Obreras de Canarias insistió este martes en que “no secundará planteamientos de querer mejorar el bienestar de las personas y las familias con una mayor facilidad para el despido y una menor remuneración para el factor trabajo” pese al aumento de los efectos negativos de la crisis.

Una coyuntura de la que “la población trabajadora de Canarias no es la causante”, afirma el sindicato en un comunicado emitido ante la publicación de los datos de evolución del desempleo de octubre, que constatan un aumento del paro del 5,34% en el Archipiélago.

Al respecto, señala que “ni las condiciones de despido, ni la temporalidad contractual, ni los salarios han contribuido en ningún momento a una menor generación de empleo ni incremento de precios y, por lo tanto, de pérdida de competitividad”.

“Asimismo, no son los causantes de la caída de la recaudación de los ingresos de las administraciones públicas”, algo a lo que sí han contribuido “las rebajas fiscales que tan alegremente han impulsado tanto el Gobierno Nacional como el Autonómico”, afirma la organización.

Por todo ello, el sindicato advierte de que “no secundará planteamientos de querer mejorar el bienestar de las personas y las familias con una mayor facilidad para el despido y una menor remuneración para el factor trabajo, y todo ello acompañado de una mejor tributación para los beneficios y para las rentas más altas”.

Y añade: “CCOO Canarias no admitirá ningún recorte en la protección social de los trabajadores y trabajadoras, ni recortes importantes de gasto público que afecten a la calidad y funcionamiento de los servicios públicos, mientras se predican y practican nuevas rebajas fiscales con pérdida de progresividad fiscal”.

Etiquetas
stats