La CEOE despide a seis trabajadores como parte del plan de ajuste

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La CEOE ha despedido a seis trabajadores, con diferente antigüedad en la organización, como parte del plan de ajuste y reducción de gastos ideado por el presidente de la patronal, Juan Rosell, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la organización empresarial.

De los seis trabajadores que han abandonado la plantilla de la patronal española, tres estaban en el Departamento de Comunicación, dos en el de Relaciones Internacionales y uno en el de Relaciones Institucionales.

Reconociendo el despido como improcedente, las indemnizaciones que ha tenido que pagar la CEOE a estos trabajadores han sido de 45 días por año de servicio, salvo en uno de los casos, donde la indemnización ha sido de 33 días por año trabajado por tener la persona contratada un contrato de fomento del empleo estable.

En su edición de hoy, 'El Mundo' publica que los despidos de estos seis trabajadores, los primeros desde 1977, año de la fundación de la CEOE, se produjeron el pasado 4 de noviembre y que se trata sólo de una primera fase de ajuste de plantilla que continuará en 2012.

Además, el diario apunta que la dirección de CEOE quería acogerse a causas económicas para pagar una indemnización por despido de 20 días por año, aunque al final haya accedido a pagar 45 días por año.

La reforma del desempleo de 2002 implantó el conocido 'despido exprés', por el que el empresario, reconociendo la improcedencia del despido, puede prescindir de un trabajador sin justificación expresa, ahorrándose denuncias judiciales.

Etiquetas
stats