La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CESHA solicita un parking gratuito para los trabajadores del Aeropuerto de Gran Canaria

La Coordinadora Estatal del Sector Handing y Aéreo (CESHA) solicitará a AENA la construcción de un parking gratuito para los trabajadores del Aeropuerto de Gran Canaria. Además, la asociación [en la que se agrupan sindicatos y diferentes plataformas] también pedirá la cración de una guardería para los empleados de la base aérea y una cantina de fácil acceso y precios asequibles.

La petición, para la que ya han recogido más de 1.000 firmas, pretende aprovechar la futura ampliación del aerómodro grancanaria para la construcción de una zona acotada para que los trabajadores puedan estacionar sus vehículos. Antonio Javier Medina, representante de CESHA, recuerda que “cada empleado de Gando se gasta al año, de media, unos 300 euros” en el parking de pago.

“Llevamos tiempo reclamando esta opción, desde que se eliminaron unas 500 plazas gratuitas, y aprovechando la futura ampliación del aeropuerto esperamos que se atiendan nuestras peticiones. Incluso hemos planteado la posibilidad de que se construya un parking en una zona cercana al aeródromo y, desde allí, partan guaguas hacia la propia terminal, como ocurre en Barajas o El Prat”, puntualizó Medina.

Además del aparcamiento, CESHA también solicita la creación de una guardería para los hijos de los empleados y una cantina, independiente y de precios asequibles. “Si queremos, o no tenemos otra opción, que comer en los establecimientos del propio aeropuerto, la media por un menú podría ascender a unos 20 euros. En Madrid y Barcelona los empleados ya gozan de sus propias cantinas con unos precios medios de 10 euros”, añadió.

CESHA, según apunta Medina, aúna a trabajadores de Intersindical Canaria (Gran Canaria y Tenerife), Sindicato Español de Profesionales de Handling Aéreo (Madrid), Coordinadora Independiente del Sector Aéreo (Barcelona) y varias plataformas de trabajadores independientes.

La coordinadora se creó, según explica, “después de años de lucha laboral” con los distintos gobiernos y patronal. “Optamos por unirnos en un único grupo con el fin de encontrar una salida al degradado y pésimo estado en el que se encontraban los trabajadores por la nefasta gestión llevada a cabo durante años por los sindicatos mayoritarios. Y creemos que esta gestión tenía que quedar en manos de los minoritarios en torno a un proyecto, que ya es una realidad palpable en el sector aéreo para todos los trabajadores en CESHA”, agregó.

Escaso interés de AENA

Ante el escaso interés mostrado por AENA a los requerimientos de los empleados (construcción de un aparcamiento gratuito, guardería y cantina), los trabajadores han recogido más de 1.000 firmas de apoyo a sus peticiones.

Etiquetas
stats