La CNMV aconseja que las salidas a Bolsa de las cajas recalen en parte en profesionales

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, ha aconsejado en el Congreso de los Diputados que las salidas a Bolsa de las cajas de ahorros recalen en un 40% en inversores profesionales.

En su comparecencia para presentar el informe anual del organismo, Segura indicó que la CNMV envió una misiva a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) con una serie de consideraciones relevantes para los procesos de salida a Bolsa de estas entidades.

En dicha carta, fechada el 7 de febrero, se recordaban los requisitos establecidos para lograr un correcto proceso de formación de precios que facilite una adecuada valoración de la entidad, algo especialmente complejo en bancos de recién creación habida cuenta de la falta de información sobre la evolución pasada de la entidad, enfatizó.

“Para ello, es necesario que un porcentaje sustancial de la colocación, en línea con el criterio seguido en los últimos años en operaciones de este tipo, habitualmente no inferior al 40%, se coloque entre inversores profesionales”, sostuvo Segura.

El presidente de la CNMV aseveró que el organismo extremará la vigilancia ante la comercialización de valores entre la clientela minorista, y en particular, en los procesos de salida a Bolsa impulsados por el decreto de fortalecimiento de la solvencia del sector financiero.

En este sentido, incidió en que el supervisor de los mercados revisará “con particular atención” el cumplimiento de las normas de conducta en los procesos de colocación y comercialización de productos, tal y como destacó en la misiva a la CECA.

Segura subrayó la importancia de las normas y recomendaciones relativas al gobierno corporativo de las entidades cotizadas, esenciales para el funcionamiento de la entidad y el mantenimiento de la confianza de los inversores en su buen hacer.

Etiquetas
stats