La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La COAG denuncia que el Gobierno canario favorece a los importadores de alimentos

El presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Rafael Hernández denunció este miércoles que el Gobierno de Canarias favorece a los importadores de alimentos ante que a los productores locales. En este sentido, Hernández destacó que de los cerca de 127 millones de euros que el Ejecutivo regional recibe de la Unión Europea (UE) en concepto del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (Posei), “dedica 62 millones a subvencionar lo que viene de fuera y sólo 54 millones a los productores locales”.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Rafael Hernández insistió en que el Gobierno de Canarias apuesta por el comercio y la especulación dejando de lado a los productores locales. “Para apoyar así al sector primario, mejor que no nos den ninguna ayuda”, subrayó Hernández.

El representante de la COAG, que estos días se encuentra en Bruselas, aseguró que ya ha trasladado su preocupación a los responsables de la política agrícola y ganadera de la UE e indicó que el problema del sector primario en el Archipiélago no está en Europa ni en Madrid, “es debido al dichoso Gobierno de Canarias”.

Rafael Hernández puso como ejemplo de la nula apuesta del Ejecutivo regional por el sector primario la crisis del tomate y aseguró que no es lógico que de sólo se les dedique una partida de 9 millones de euros, “y encima tengan que devolver tres por la mala planificación de las subvenciones”.

Rafael Hernández en 'El Correíllo' (I)

Rafael Hernández en 'El Correíllo' (II)

Etiquetas
stats