La COTMAC aprueba el centro comercial de Gáldar a través del Plan General

Ayuntamiento de Gáldar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) ha aprobado este lunes la tramitación de la evaluación de impacto ambiental y la ordenación de la parcela donde irá ubicado el futuro centro comercial de Gáldar a través del Plan General de Ordenación del municipio.

De esa manera se agilizan los trámites para el inicio de las obras que llevará a cabo la empresas promotora de los Hermanos Domínguez, informa el Ayuntamiento de Gáldar.

La corporación municipal será el órgano competente para tramitar la evaluación de impacto ambiental y ordenación de la parcela, un trámite más ágil y mucho más corto en el tiempo que el planteado a través del Plan Territorial Parcial PTP14 que ordena el suelo de la conurbación Guía-Gáldar.

Esta vía aprobada este lunes en la COTMAC permitirá a los propietarios de la parcela y titulares de la licencia no demorar más el inicio de “la construcción del tan ansiado centro comercial un proyecto esencial para el desarrollo económico de Gáldar y la comarca noroeste”.

Etiquetas
stats