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El Cabildo de Gran Canaria actualiza su Plan Estratégico turístico hasta 2020

La consejera en el Cabildo de Gran Canaria Inés Jiménez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha actualizado el Plan Estratégico y de Marketing 2016-2020 para adaptarse a los nuevos formatos y productos de la industria, además de potenciar la promoción en mercados emisores tradicionales y abrir otros nuevos.

La consejera de Turismo, Inés Jiménez (NC), y el director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, han presentado este miércoles en el Infecar al sector empresarial el plan estratégico para la Isla.

“Trabajamos en este proyecto durante un año y medio y aprovechamos el plan que había de 2011, pero desde ese año ha cambiado la situación socioeconómica de la perspectiva turística. Ahora son más los visitantes que llegan a Gran Canaria, han cambiado los formatos y los productos y, asimismo, las nuevas tecnologías están muy presentes en la promoción de esta industria”, ha destacado Jiménez.

Por todo ello, el Cabildo ha decidido “revitalizar y actualizar” el plan que existía con la ayuda de expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del equipo de técnicos del Patronato de Turismo, para programar un conjunto de acciones que se acompañan con un campaña de promoción.

“Trabajamos con el sector, las instituciones, los ayuntamientos y el observatorio del paisaje para dar una imagen ordenada y estética al visitante que llega a la Isla, y promocionamos productos atractivos y alternativos en los mercados emisores tradicionales -Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos- y otros destinos para desestacionalizar el turismo y, más que el número, se busca que tenga más poder adquisitivo”, ha agregado la consejera.

En su opinión, lo que interesa es que “se consuma en la Isla, se gaste dinero, se genere economía y se logre el objetivo clave de la creación de más empleo”.

Inés Jiménez ha especificado que el nuevo proyecto cuenta con seis acciones y doce grandes planes, que las primeras persiguen fundamentalmente la promoción de productos específicos, que se relacionan con el I+D y la implicación de las administraciones municipales.

“Este plan tiene que ver con las asociaciones de productos, como el turismo activo o gastronómico, que potencian los atractivos que tiene la Isla. No es sólo sol y playas, sino que existen ofertas alternativas que posicionan a Gran Canaria en el mapa mundial de la industria”, ha añadido.

Jiménez ha apuntado que el encargo del estudio ha costado 20.000 euros al Patronato y que el plan tiene un presupuesto plurianual, aunque no ha cifrado.

Sobre la vivienda vacacional, la consejera ha dicho que si logra una regulación -“un asunto que aún está pendiente”- y entre todos se consigue que sea una alternativa de producto turístico, pues “bienvenida sea para que vengan más visitantes a la Isla y, con poder adquisitivo, den una alternativa laboral”.

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