El Cabildo de Gran Canaria abre la puerta a un segundo túnel en La Laja

Playa de La Laja.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha incluido en la revisión del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) la posibilidad de contar con un segundo túnel en La Laja para el tráfico de entrada a la ciudad. La Administración insular indica en un comunicado que la iniciativa sienta la base para que en el futuro se pueda ejecutar esta obra y liberar el espacio junto a la playa para destinarlo al use y disfrute de la ciudadanía.

El objetivo se centra en abrir la posibilidad de que un túnel paralelo al actual sirva para canalizar el tráfico en sentido sur-norte, de manera que quede libre la vía que ocupan los carriles entre el risco y la playa de La Laja y generar diversidad de opciones de esparcimiento, restauración o zonas deportivas para este espacio actualmente ocupado por cientos de vehículos que entran a diario a la capital.

Se trata de una de las novedades que contiene la fase de revisión en la que se encuentra inmersa el PIOT, cuya previsión es, según ha informado la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, elevarlo a Consejo de Gobierno insular entre octubre y noviembre. Esto supondría que el mismo se llevara al Pleno insular para su aprobación inicial en la siguiente sesión plenaria.

Tras ello, el nuevo documento que regula los usos del territorio de Gran Canaria será sometido a un periodo de información pública para la recepción de alegaciones para, tras estudiarlas y estimar las oportunas, acometer su aprobación definitiva nuevamente en pleno insular, tras lo cual corresponde su remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

La consejera de Política Territorial informó de esta y otras cuestiones relacionadas con el planeamiento insular a la consejera de Obras Públicas del Gobierno canario en una reunión que mantuvieron para coordinar las actuaciones en materia de carreteras previstas en Gran Canaria.

Etiquetas
stats