El Cabildo de Gran Canaria impulsará la producción agrícola destinados al consumo local

El Cabildo de Gran Canaria incrementará la superficie cultivada de productos agrícolas tradicionales y ecológicos destinados al mercado local. Del mismo modo, quiere facilitar los canales de comercialización de toda la producción agropecuaria de la isla y fomentar el desarrollo de las queserías. Estas iniciativas se enmarcan dentro de las medidas para la mejora de la competitividad de Gran Canaria.

De esta manera, no sólo quiere fomentar el mercado local, sino aumentar los niveles de autoabastecimiento de productos ganaderos en la isla, por lo que hará hincapié en el impulso de los productos lácteos de valor añadido.

Este proceso conllevará la reconversión de las superficies cultivadas de tomates que estén en desuso hacía la producción agrícola para el mercado interior, aprovechando las infraestructuras ya existentes. La comercialización de los productos también variará, adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores y de los centros de distribución.

La Consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Gran Canaria será la principal encargada de impulsar estas medidas durante los próximos tres años.

Etiquetas
stats