La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Cabildo de Gran Canaria espera transferir antes de que acabe el año los 11 millones de la circunvalación

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; junto al alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo (ACFI PRESS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria confía en transferir antes de que concluya el año los 11 millones de euros para la obra de la cuarta fase de la circunvalación de la capital grancanaria, según ha informado el consejero de Obras Públicas de la corporación, Ángel Víctor Torres.

Torres espera que esa cantidad pueda ser transferida antes de que finalice el año 2015 para que la carretera se pueda abrir a comienzos del mes de abril de 2016, lo que “supondrá el fin de las enormes retenciones que se sufren en la zona todas las mañanas”.

No obstante, el consejero ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, para que aumente el número de efectivos policiales en la zona y mejore el tráfico en horas punta.

Torres, que ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita que ha efectuado a Arucas, ha destacado que la apertura de la IV fase también es fundamental para este municipio, que ha recordado que “cedió suelo al Gobierno regional para realizar la obra y es uno de los grandes damnificados por la falta de conexiones”.

En este sentido, ha dicho que el Cabildo incluirá en “los hitos a acometer en los próximos meses” las conexiones del municipio con la IV fase de la circunvalación desde varios puntos como Cardones, Santidad y la costa.

Además, ha informado de que el Cabildo aumentará y modernizará en los próximos meses la señalética en el norte de la isla para adaptarla a los grandes recursos de la zona.

Por otra parte, Torres ha avanzado que las nuevas empresas adjudicatarias de los contratos de conservación de carreteras de la red interior, altas capacidades, y cumbres y medianías han comenzado a trabajar con normalidad el día 1 de noviembre, y el resto se firmarán en las próximas semanas.

“Hemos sacado adelante los contratos no sin dificultades y los recursos planteados a esas adjudicaciones no pueden frenar unos trabajos que son fundamentales para la seguridad de las carreteras”, ha concluido Torres.

Los alcaldes del Norte piden más guardias civiles

Por otra parte, este martes se reunieron los alcaldes de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria con motivo de los citados atascos de acceso a Las Palmas de Gran Canaria, llegándose a triplicar el tiempo medio de acceso a la capital de la isla tanto desde Arucas como desde los municipios de Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete. A esta situación, se suma el cierre del acceso a Las Palmas de Gran Canaria desde Teror en la rotonda de Piletas que ha supuesto el desvío del tráfico a Arucas de conductores de Teror, además de los ya tradicionales de Firgas, Artenara y Valleseco, aumentándose en esta vía el número de vehículos y como consecuencia los atascos.

Por ello, los regidores han solicitado a la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que la Guardia Civil de Tráfico adopte medidas urgentes que agilicen el tráfico de la GC-2 en las horas puntas, y asimismo se ha solicitado a Ángel Víctor Torres Pérez que las obras de mantenimiento de la GC-2 se realicen en días y horario que no afecten al tráfico.

Etiquetas
stats