El Cabildo grancanario contratará a 289 parados de la construcción

El Cabildo de Gran Canaria contratará durante seis meses a 289 parados de la construcción con baja cualificación y que no perciban la prestación por desempleo para formarlos y reorientar su trabajo hacia fines sociales y medioambientales.

Se trata de la primera edición de un plan de choque contra el desempleo en la construcción, sector que registra 13.000 parados en Gran Canaria, cifra que representa el 15% del total, si bien ha crecido un 35% en el último año, según detalló la consejera insular de Empleo, Isabel Guerra.

La corporación grancanaria pretende que esta iniciativa tenga continuidad en próximos años y consignará, para esta primera fase, dos millones de euros de fondos propios para la contratación de 124 desempleados, a los que se les ofrecerá 350 horas de formación dirigidas a su “reconversión”.

De esta forma, explicó el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, su trabajo podrá dirigirse a fines sociales, ya sea mejorando el estado de instalaciones municipales o locales de asociaciones de vecinos, lo que contribuirá a mejorar el bienestar de ayuntamientos y municipios, lo que pone de manifiesto, dijo, que éste no es “un plan de la sopa boba”.

Con fondos del Servicio Canario de Empleo y de la corporación insular, otros 1,7 millones de euros se destinarán a la contratación, también por seis meses, de otros 95 desempleados del sector de la construcción, a los que se instruirá para que acometan actuaciones de limpieza y acondicionamiento de montes públicos, parajes y miradores y playas y costas de la isla.

La consejera de Empleo e Igualdad, Isabel Guerra, también destacó la aprobación, el pasado lunes, por parte del Consejo de Gobierno de la corporación insular, del I Plan de Igualdad de Oportunidades de Gran Canaria, con el que se cumplirá con lo establecido por la normativa estatal a través de políticas transversales que marcarán el trabajo y el funcionamiento interno de la institución.

Este I Plan de Igualdad de Oportunidades contará con un presupuesto inicial de unos ocho millones de euros, de los que 460.000 euros los aporta la Consejería de Igualdad; 2,8 la de Empleo y 5 millones la de Violencia de Género, dijo.

A estas partidas se podrán sumar las que aporten el resto de departamentos de la corporación.

Guerra explicó que los ejes que vertebran este plan son: Igualdad en la Administración; Formación, Empleo y Emprendeduría; Educación, Cultura y Deportes; Participación y Violencia de Género.

Etiquetas
stats