El Cabildo grancanario pedirá al Estado su inclusión en los fondos de empleo

Los grupos políticos del Cabildo de Gran Canaria han aprobado por unanimidad la moción que presentó este martes el grupo mixto para solicitar al Gobierno de la nación su inclusión en el reparto de los Fondos Estatales de Inversión Local.

El portavoz del grupo mixto, Manuel Lobo, explicó que este fondo, dotado con 8.000 millones, tiene por objeto aumentar la inversión pública que sea competencia de las propias entidades locales, mediante la financiación y ejecución inmediata a partir de comienzos del 2009.

Sin embargo, manifestó que en el caso de Gran Canaria y de Canarias, muchas de estas obras son también competencia de los Cabildos insulares y están incluidos como entidades locales en diversas leyes.

Criticó Lobo que el Gobierno de la nación no ha tenido en cuenta que el reparto de fondos está “pensado y adaptado a dar respuesta sólo a las necesidades del territorio peninsular y no tiene en cuenta las particularidades del tejido productivo insular, en donde son las pequeñas empresas las que tienen un mayor compromiso en la creación del empleo”.

Según los criterios de reparto del fondo, “Gran Canaria sólo percibirá 144 millones de euros frente a los 153 millones que recibirá Tenerife, a pesar de contar con 9.000 desempleados menos”, argumentó Lobo.

Etiquetas
stats