La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo tinerfeño ejecuta el 95% de su presupuesto

El Cabildo de Tenerife ha presentado los mejores datos de ejecución de los últimos once años al alcanzar el 95% del “presupuesto más alto de la historia de la Corporación”, según el vicepresidente y consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, quien ha resaltado la “falta de seriedad” y de “credibilidad” de la oposición socialista al no presentar ninguna enmienda a las cuentas insulares.

Para Pérez, “los datos sobre la ejecución del presupuesto ponen de manifiesto el buen nivel de eficiencia alcanzado por el conjunto de la administración insular”, quien ha gestionado un montante definitivo de 908 millones de euros. Al cierre del ejercicio habrá comprometido o ejecutado 862 millones, aproximadamente el 95 por ciento del total.

En relación con los fondos destinados a inversión, el conjunto de las áreas del Cabildo ha ejecutado el 96% de los 498 millones disponibles como créditos definitivos en el ejercicio que está a punto de terminar.

A juicio del consejero insular “el Cabildo de Tenerife pasa por una coyuntura histórica en la que la normalidad institucional, la organización alcanzada y el trabajo de conjunto de sus empleados está aportando a la sociedad insular proyectos y actuaciones que impulsan el desarrollo económico y social de la isla de una forma muy perceptible”.

Oposición

En cuanto a la falta de enmiendas a los presupuestos por parte del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Pérez criticó, después de reconocer su sorpresa ante el hecho, “la falta de seriedad” y de “credibilidad” después de “la avalancha de críticas, legítimas por otra parte pero que deberían haber ido acompañadas de iniciativas”. Al respecto, exigió una explicación pública a la oposición por esta actitud.

Etiquetas
stats