Cabo: “La negociación es la única manera de resolver un conflicto laboral”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los controladores César Cabo se ha mostrado “optimista” ante el primer encuentro que mantendrán el lunes los representantes legales de USCA y los de AENA, tras el cierre del espacio aéreo el pasado 3 de diciembre, por el abandono de sus puestos de trabajo, ya que “la única manera de resolver un conflicto laboral es la negociación”.

En declaraciones a Europa Press Televisión, destacó que la reanudación de los contactos es “una buena noticia”, pero subrayó que “nunca se debió llegar al extremo de declara el estado de alarma”, una medida que calificó de “inadecuada”.

“Entendemos que nuestra petición ayer en el Congreso haya servido para que se entienda que la negociación es la única manera de salir de este conflicto y no mediante la imposición de leyes y decretos sin contar con los trabajadores afectados (...). Esperamos que esta vez el ministro Blanco así lo entienda”, ha añadido.

Cabo aseguró que los controladores tendrán “una actitud positiva” ante la nueva etapa de negociación que se iniciará a partir del lunes, si bien apuntó que el colectivo “siempre” ha querido negociar. “El 3 de diciembre quedó patente que no se estaban haciendo bien las cosas por parte del Gobierno”, ha concluido.

Etiquetas
stats