La Caixa hace gira por Europa para explicar su bancarización

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Caixa realizará esta semana una gira por Europa en la que explicará a analistas e inversores sus resultados de 2010 y sus planes de traspasar su negocio financiero a un banco, CaixaBank, según consta en la información remitida por la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la entidad presidida por Isidre Fainé han explicado a Europa Press que se trata de la gira habitual de cada año para presentar los resultados anuales, aunque este año se suma la novedad de la transformación del grupo.

Directivos del área de mercados de La Caixa visitarán Londres el lunes, París el martes y Frankfurt el miércoles, en un 'roadshow' organizado por Barclays.

Tras esta gira, La Caixa prevé realizar otra más adelante específica para CaixaBank, en el mes de marzo, ya que para entonces la nueva entidad financiera estará más definida, y buscará captar la atención de posibles inversores en los mercados internacionales.

El 'roadshow' de marzo contará con la asistencia de los altos directivos del grupo, que para julio prevé haber completado su transformación.

Así, La Caixa seguirá siendo una caja y controlando la Obra Social, contará con CaixaBank para la actividad y participaciones financieras y creará un holding no cotizado en el que incluirá los activos inmobiliarios y las participaciones industriales excepto Telefónica y Repsol (que tendrá CaixaBank porque son activos disponibles para la venta).

CaixaBank nacerá participado en un 81,1% por La Caixa, con un valor contable de 20.600 millones, un 'core capital' del 10,9% y una liquidez de casi 20.000 millones, a la vez que estará libre de riesgos inmobiliarios.

Etiquetas
stats