CaixaBank completa cambios en el consejo antes de fusión con Banca Cívica

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha informado este viernes de salidas de consejeros con efectos desde este martes 26 de junio, cuando la asamblea extraordinaria de accionistas aprobó la composición del consejo por la absorción de Banca Cívica.

Según ha informado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Miquel Noguer presentó su dimisión con el objetivo de obviar la presencia de personas con cargos políticos en el consejo de CaixaBank, aunque sigue como consejero de La Caixa.

Jordi Mercader, Immaculada Juan y Maria Teresa Bartolomé también presentaron su dimisión del consejo de CaixaBank tras haber cesado en su cargos en el de La Caixa.

NUEVO CONSEJO

La junta de CaixaBank aprobó el martes por mayoría que el consejo incorpore a Eva Aurín, María Teresa Bassons y Javier Ibarz, así como a los hasta ahora copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi.

En los dos últimos casos, que contaron con el voto contrario de CC.OO. y UGT, su nombramiento tendrá efecto a partir de la inscripción de la fusión en el Registro Mercantil, previa aceptación del nombramiento por los consejeros.

Con posterioridad a la fusión, seguirán los miembros con cargo vigente Isidro Fainé (presidente), Juan María Nin (vicepresidente y consejero delegado), Isabel Estapé, Salvador Gabarró, Susana Gallardo, Javier Godó, David K.P. Li, Juan José López, Maria Dolors Llobet, Alain Minc, Leopoldo Rodés, Juan Rosell, John S. Reed y Xavier Vives.

CANJE DE SUBORDINADAS CONVERTIBLES I/2012

La junta extraordinaria de CaixaBank también aprobó la mejora de la rentabilidad y el calendario del canje de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de la serie I/2012, procedentes del canje de participaciones preferentes.

Este jueves, la asamblea de obligacionistas también dio su visto bueno a esta mejora, ha comunicado CaixaBank a la CNMV.

Etiquetas
stats