Caja España afirma que su fusión con Caja Duero es “absolutamente necesaria”

LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)

El director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, ha destacado que la fusión con Caja Duero no se realiza porque la entidad de ahorros estuviera o esté mal, sino por el futuro, ya que la reconducción del sistema financiero hacia entidades de superior tamaño es “absolutamente necesaria”.

Esta cuestión, precisó, es fácil de explicar ante los procesos en los que se encuentran, especialmente en las dos últimas semanas, las entidades de ahorros.

José Ignacio Lagartos se pronunció de este modo en la jornada previa a la celebración de la Asamblea General de Caja España en la que se ratificará la fusión con Caja Duero.

Al ser preguntado por el encuentro del sábado, subrayó que el proceso de fusión está “bien ubicado, matizado y explicado” y recalcó que los responsables de la entidad de ahorros han sido “absolutamente transparentes” con todos los consejeros generales, así como con la sociedad.

Además, incidió en el hecho de que el modelo de la entidad resultante de la fusión será el de caja de ahorros. “Nosotros sí somos una caja de ahorros y sí continuaremos siendo una caja de ahorros con todas sus consecuencias positivas”, apostilló.

El director general de Caja España y presidente de Soltra realizó estas declaraciones en el polígono industrial de Villadangos (León), donde entregó una placa conmemorativa a la compañía Vestas Nacelles en reconocimiento a la labor social realizada por Vestas, un acto que contó con la presencia del viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Javier Ariznavarreta y el vicepresidente de Vestas en España, Luis Bodenlle.

Etiquetas
stats