La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Caja Madrid demanda a los hermanos Salazar

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha admitido a trámite una demanda presentada por Caja Madrid contra los hermanos Jesús y Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente del grupo alimentario SOS, a quienes reclama cerca de 70 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Caja Madrid entró en el capital de SOS el pasado enero, cuando formalizó la compra de un 10,5% de la compañía por unos 149 millones de euros mediante una ampliación de capital.

Tres meses después, el consejo de administración de la multinacional alimentaria acordó destituir a los hermanos Salazar por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros.

La entidad que preside Miguel Blesa acusa a los anteriores gestores del grupo de ocultar información relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como unas pérdidas de 26 millones de euros motivadas por la volatilidad de los precios de la materia prima, lo que provocó que la caja entrara engañada en el capital, según adelantó este viernes el periódico 'El Economista'.

En opinión de la caja madrileña, el ocultamiento de pérdidas y riesgos provocó que la cotización del valor en bolsa fuera superior al que hubiera existido si se hubieran conocido. Así, señala que si hubiera conocido estos hechos el precio que pagó por entrar en el capital hubiera sido inferior.

Esta denuncia se suma a la querella presentada por la compañía ante la Audiencia Nacional contra los ex ejecutivos y otras personas físicas y jurídicas por presunto fraude de más de 230 millones de euros, entre otros delitos, y a otros procedimientos judiciales en marcha, como la demanda de impugnación de la última junta de accionistas presentada por los hermanos Salazar.

En los juzgados madrileños se están tramitando además los concursos de ocho sociedades controladas por los ex ejecutivos, así como el solicitado por Jesús Salazar como persona física.

Etiquetas
stats