La Caja remodela su estructura organizativa

El Consejo de Administración de La Caja de Canarias, reunido este lunes en sesión ordinaria, ha dado su aprobación a la propuesta de remodelación organizativa que ha sido presentada por su Director General, Juan Manuel García Falcón, manifestando asimismo plena confianza y apoyo a su gestión al frente de la Institución, según informa la entidad de ahorros en el siguiente comunicado:

“Esta nueva estructura interna se plantea en un momento clave para la economía en general y para el sector financiero en particular, el cual se encuentra actualmente inmerso en significativos cambios normativos y de profunda reordenación bancaria.

De esta manera, el Consejo de Administración de la Entidad apuesta decididamente por adelantarse a los nuevos retos futuros, llevando a cabo una necesaria reorganización interna al más alto nivel que permita a La Caja de Canarias consolidar su posicionamiento competitivo y afrontar con garantías de éxito las exigencias derivadas del escenario económico y financiero internacional que se vislumbra para los próximos años.

Así mismo, con estos cambios organizativos, el Consejo de Administración, siendo especialmente sensible al momento actual, pretende garantizar la necesaria estabilidad y transparencia en la gestión de la Institución.

A través de la remodelación que se llevará a cabo, La Caja de Canarias persigue varios objetivos específicos: (1) adelantarse y preparar a la organización frente a futuros procesos de reestructuración que se viven en el sector; (2) simplificar la estructura organizativa, reduciendo costes de explotación e incrementando la eficiencia; (3) mejorar la coordinación y comunicación entre áreas y departamentos; (4) impulsar la promoción interna de su equipo humano y (5) profundizar en el modelo de banca tradicional, garantizando un servicio al cliente personalizado y de calidad.

Dentro del nuevo organigrama, los cambios más significativos acometidos se refieren al nombramiento vía promoción interna de una nueva y única Subdirección General encabezada por Juan Carlos Henríquez Santana, que asumirá a su vez competencias en el ámbito de recursos humanos y gestión de inmuebles. También son de nuevo nombramiento a través de promoción interna la Dirección de Riesgos (Antonio Rodríguez Villegas), la Dirección Comercial (Miguel Montesdeoca Henríquez) y la Dirección de Medios Tecnológicos (Alfredo Alsó Marrero). En cuanto a la Dirección Financiera, ésta es asumida por Agustín Robles Hernández. Las restantes áreas de gestión mantienen sus direcciones y organización sin cambios de relevancia.

Con todo ello, la Entidad, cuya fortaleza financiera la sitúa por encima de la media del sector, pretende consolidar su liderazgo en la provincia de Las Palmas y ahondar en su vocación social, dando debida respuesta a la confianza depositada en la Institución por la sociedad en general y sus clientes en particular.

Principales magnitudes

La Caja de Canarias obtuvo en los primeros nueves meses de este año un beneficio neto de 22 millones de euros, incrementando su volumen de recursos ajenos aproximadamente en un 19%. Así mismo, el índice de solvencia se ha visto mejorado, situándose en un 12%.

Paralelamente, el positivo comportamiento de los márgenes financieros y la contención de los costes de explotación ha permitido una significativa mejora del ratio de eficiencia.

Por último, resulta especialmente destacable que, ante la situación social y económica que están viviendo muchas familias canarias, la Obra Social de La Caja de Canarias, fiel a su compromiso con la sociedad de nuestras islas, haya puesto en marcha el programa de “Ayuda de emergencia social”, con el objetivo de aportar recursos económicos para que se puedan atender a familias afectadas por una situación de extrema necesidad“.

Etiquetas
stats