CajaSiete crece en 2011

Cajasiete ha celebrado este viernes su Asamblea General Ordinaria en la que se aprobó la gestión social y las cuentas anuales del ejercicio 2011, el Informe de gestión y la propuesta de aplicación del excedente disponible del citado ejercicio.

Para Cajasiete , 2011 ha sido un ejercicio positivo, resultado de una gestión prudente y que le permite afrontar la crisis económica con relativa comodidad, dada su posición de solidez, según informa la entidad.

Los crecimientos en las cifras de negocio han sido moderados pero importantes, con la consolidación de sus ratios financieros y de productividad. La inversión crediticia se mantuvo estable, situándose en 1.085 millones de euros y el total de recursos gestionados de la clientela creció un 5,1%, situándose en 1.153 millones de euros.

El resultado neto del ejercicio disminuyó ligeramente en un 5,4%, situándose en los 3,0 millones de euros, por la política de dotaciones para la cobertura de dudosos, que quedó establecida en el 62,0%. El ratio de eficiencia - relación entre gastos y margen ordinario ? se sitúa en el 60,5%, lo que acredita una buena posición de generación de recursos.

El ratio de solvencia obtenido fue el 13,5% , con un “core capital” del 12,1%, situación muy holgada como resultado de la política de capitalización llevada a cabo en los últimos años, dedicando el 85% de los beneficios a reservas.

Debido a la reducida exposición que mantiene la entidad con el sector inmobiliario, inferior al 4%, y a la buena gestión realizada durante los últimos años, Cajasiete habrá cumplido con la totalidad de las exigencias derivadas del Real Decreto-Ley 18/2012, sobre el saneamiento de los activos inmobiliarios del sector financiero, estimadas en 1,8 millones de euros antes del 30 de junio de 2012.

Asímismo, el 31 de marzo de 2012, la entidad había cumplido con las exigencias adicionales impuestas por el Real Decreto-Ley 02/2012 por importe de 3,9 millones de euros con la generación recurrente de resultado de explotación y el exceso del fondo de insolvencia genérico, así como por el elevado superávit de recursos propios y ratio de solvencia.

En la citada Asamblea también se fijaron las grandes líneas de actuación de la entidad, continuando con su labor de apoyo al sector agrario y a las cooperativas, como instrumento para satisfacer sus necesidades de financiación, manteniendo su independencia y gestión profesionalizada.

Cajasiete pretende seguir en la misma trayectoria de los últimos años, continuando con la apertura a todos los sectores de la economía canaria, mayor implantación urbana, mejora de la productividad y eficiencia, y con un objetivo claro de aumentar su actual cuota de mercado, que ya supera el 7,5%.

Cajasiete, Caja Rural es una entidad cooperativa de crédito totalmente privada, de capital cien por cien canario, con plena autonomía operativa, captando e invirtiendo todos sus recursos y beneficios en las siete islas del archipiélago canario. Cuenta con 306 empleados, 84 oficinas y más de 39.000 socios.

A su vez, forma parte del Grupo Caja Rural, que agrupa a 40 entidades o grupos de entidades, con 2.800 oficinas y 10.000 empleados y con unos activos totales de más de 56.000 millones de euros. Las principales sociedades del Grupo son: Banco Cooperativo Español, S.A.; Rural Servicios Informáticos, S.C., y Rural Grupo Asegurador, por medio de las cuales se desarrollan todo tipo de actividades financieras y parafinancieras.

Etiquetas
stats