La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Caldera considera el recorte ''lamentable para Canarias''

El vicepresidente de la Fundación Ideas y portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, el ex ministro Jesús Caldera, ha afirmado este viernes, durante visita de trabajo a Canarias, que la reforma laboral del PP “favorece la caída del crecimiento económico y ahondará aún más en la crisis, generando un desempleo adicional al que plantea el Gobierno”.

Caldera realizó estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida junto al secretario general de los socialistas canarios y vicepresidente del Gobierno regional, José Miguel Pérez, donde consideró “lamentable sobre todo para Canarias” el recorte del PP en políticas activas de empleo en 1.500 millones de euros.

“En Canarias, la tasa de paro es más alta, por lo que cuanto mayor es el problema, más tendrían que ser los recursos, pero con el PP sucede al contrario”, denunció. A su juicio, “lo esencial para crear empleo no es favorecer el despido y romper la negociación colectiva ni bajar salarios, sino que haya un crecimiento económico sostenible, pero no hay una estrategia para ello ni en España ni en Europa”.

El ex ministro remarcó que la reforma laboral perjudica ese crecimiento económico y dijo que, dado que la reforma laboral no produce incentivos positivos, acentuará el drama de la crisis. “No hay ni un incentivo a favor del cambio económico, de las políticas activas de empleo. Lo que sí hay es un nuevo contrato para el despido libre”, criticó.

En esta línea, lamentó que el Gobierno de España “no haya establecido una jerarquía de medidas” y aseguró que es “mentira” que haya incorporado el modelo alemán. “Ojalá se crease empleo, pero no va a ser así”, expresó, y denunció además la “facilidad” que da la reforma laboral en cuanto a rebajar salarios. “Antes se tenía que negociar, ahora lo puede imponer el empresario sólo porque caigan los ingresos de su empresa”, recordó.

Etiquetas
stats