Camacho define a Rato como un “excelente gestor”

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha definido al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, como un “excelente gestor” y le ha loado ya que asumió una situación muy complicada con la fusión de Bancaja.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, se ha manifestado partidaria de que se abra una comisión de investigación sobre Bankia, pero no ahora, sino “en un momento en que no afecte a la volatilidad de los mercados”, puesto que en estos momentos la prioridad es salir de la crisis.

Ha dado garantías de que el Gobierno no bloqueará la información sobre Bankia y que va a haber transparencia: “Se debe investigar lo que ha ocurrido ahora y antes”.

Ha abogado también por que en los consejos de administración, los representantes de las cajas de ahorros no lo sean sólo por cuotas políticas y sindicales, y ha lamentado también que hayan habido algunos que hayan recibido dietas solo por asistir a reuniones, por lo que ha abogado por su total “profesionalización”.

Camacho ha defendido la recapitalización directa de la banca a través del Banco Central Europeo y ha dado un mensaje de esperanza sobre la situación económica: “Mi percepción es que vamos por el buen camino”.

MENSAJES A CIU

Sobre las negociaciones del pacto fiscal, ha recalcado que el PP catalán aún no ha decidido su voto, por lo que oponerse “aún es una opción”, ha dicho.

Ha evidenciado también que CiU entraría en una gran contradicción si en el Consell Executiu de este martes, el Govern aprobase recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) los recortes sanitarios del Gobierno, porque la federación votó a favor de ellos, y ha advertido de que ese recurso puede influir negativamente en el apoyo que el PP pueda dar al pacto fiscal.

Etiquetas
stats