La Cámara Americana se presenta en Canarias con la vista en África

En un comunicado donde se presenta como “la organización empresarial más importante del mundo”, la Cámara de Comercio Americana en España recordó que su meta primordial será promover el flujo de inversiones desde y hacia EEUU, pero subraya que en el Archipiélago también le interesa su situación de posible puente al continente vecino. “En el caso de Canarias, la Cámara de Comercio se plantea además un objetivo fundamental de inversiones en Asefrica, en donde el Archipiélago actúe como una gran plataforma logística”, detallaron las mismas fuentes.

Además del embajador Eduardo Aguirre, el acto contará también con “personalidades del mundo empresarial de EEUU que impulsarán con su presencia” la iniciativa. En concreto, acudirán al Auditorio Alfredo Kraus el empresario y ex embajador Harold E. Doley, la vicepresidenta del Consejo Nacional Para el Comercio Exterior, Anne Alonzo, el presidente del Consejo Económico Interamericano, Barry Featherman, y el director general de Broad Cove Partners, James Brenner, precisaron.

Según la Cámara Americana, “la expedición comenzará a llegar a Gran Canaria a partir de este viernes, de forma que puedan conocer la isla, así como recibir información respecto a instrumentos de ventaja fiscal del Archipiélago, como la Zona Franca o la Zona Especial Canaria”.

“Totalmente independiente”

Desde las mismas fuentes exxplicaron que “la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España fue fundada en 1917 y es una asociación formada por hombres de negocio y empresas, tanto españolas como americanas, dedicada a la promoción de las relaciones comerciales, económicas e industriales entre España y EEUU”. Además, “la Cámara disfruta de unas estrechas relaciones con los gobiernos de ambos países pero es totalmente independiente, sostenida exclusivamente por las cuotas de sus asociados”.

La Cámara Americana destacó, entre sus funciones principales, “representar y defender los intereses de las empresas norteamericanas localizadas o con negocios en España ante las autoridades españolas y europeas”, así como “incrementar las inversiones americanas en España y sus exportaciones”.

Etiquetas
stats