La Cámara de Comercio de Lanzarote alerta de que la “paralización” del puerto de Playa Blanca causaría “graves perjuicios”

Puerto de Playa Blanca desde la playa de la localidad sureña  (Foto: Felipe de la Cruz)

Manuel Riveiro

Arrecife —

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres, manifestó este viernes que “una paralización” en la ampliación del puerto de Playa Blanca causaría “graves perjuicios” al tratarse del muelle de la red de Puertos Canarios con “más tráfico” junto al de Corralejo, en Fuerteventura.

Torres se mostró “muy triste” tras la decisión del Tribunal de contratos públicos de la comunidad autónoma de anular la adjudicación de las obras a FCC y obligar a reiniciar el concurso. Se trata de un proyecto, destacó, que lleva “tantos años” sobre la mesa y que hado “quebraderos de cabeza”.

El presidente del ente cameral resaltó que el actual muelle de Playa Blanca, a pesar de ser “el más rentable” para Puertos Canarios, es una infraestructura “muy primitiva” que “necesita mejorarse” y cuyas obras de ampliación, valoradas en 40 millones de euros, servirían junto a las del dique de Los Mármoles, en Arrecife, a dinamizar la economía de la Isla.

“Todos conocemos la alta tasa de paro que hay en la Isla, una mayoría por el sector de la construcción”, resaltó Torres, quien opinó que las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca vendrían “como agua de mayor”. “Teníamos previsto para 2016 que fuera un año importante para reducir esta tasa de paro centrada en el sector de la construcción”, recalcó.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats