La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Cámara conejera pide al Gobierno un consejero en Puertos de Las Palmas

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, Eduardo Spínola, trasladó formalmente este lunes al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, la solicitud de contar con un representante de la corporación empresarial conejera en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Durante la reunión celebrada este lunes, los empresarios lanzaroteños extendieron la petición a otros organismos dependientes del Ejecutivo autonómico, como la Sociedad de Fomento Económico (Proexca), y, precisamente, Edudardo Spínola ofreció a José Manuel Soria las instalaciones camerales para que el Gobierno destine un trabajador de la empresa pública para prestar servicio a las compañías lanzaroteñas. “Del mismo modo que la Zona Especial Canaria (ZEC), gracias a un convenio firmado entre las dos instituciones, está ofreciendo consultas personalizadas al empresariado en las instalaciones de la Cámara, Proexca podría aprovechar nuestras instalaciones”, argumentó el dirigente empresarial.

El encuentro sirvió también para profundizar en asuntos como la negociación del reglamento de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) tras la prórroga del Régimen Económico y Fiscal (REF) y solicitar un aumento de los incentivos para la rehabilitación de la planta turística de Lanzarote. En cualquier caso, los responsables de la Cámara conejera lograron del consejero de Economía el compromiso de analizar en futuras reuniones el documento de trabajo que no se abordó este lunes al completo por falta de tiempo.

Etiquetas
stats