''En la Cámara las ideas políticas se dejan en la calle''

José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, ha asegurado este jueves que “en la Cámara las ideas políticas se dejan en la calle”. Negaba de esta manera en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO que las duras críticas lanzadas este miércoles por la Cámara contra el presidente autonómico Paulino Rivero respondieran a un criterio político cercano al Partido Popular.

“La ideología hay que aparcarla porque nos nubla a veces la vista”, señaló, al tiempo que abogó por el pragmatismo y por “trabajar con rigor”.

Según Sánchez Tinoco, el Gobierno de Canarias ha confundido la voluntad de diálogo de la Cámara con un signo de “debilidad”, y los responsables camerales llevan mucho tiempo intentando solucionar una serie de temas, como la encomienda para la financiación de las cámaras, la elección de su representante en el Consejo de la Autoridad Portuaria o la polémica con la empresa pública Proexca.

Dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas que esperaron a que pasaran las elecciones generales para hacer públicas sus reinvidicaciones, y que hace un mes que pidió una reunión con Paulino Rivero sin haber obtenido contestación. “No nos gusta la confrontación”, concluyó Sánchez Tinoco.

Por su parte, el dirigente de Coalición Canaria Fernando Bañolas manifestó también en Tiempos Modernos que “es malo cuando los empresarios confunden su actividad empresarial con la política”.

Etiquetas
stats