La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cameron coincide con Rajoy en que lo prioritario es la estabilidad financiera

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, David Cameron, ha coincidido con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en que lo prioritario es garantizar la estabilidad financiera.

Rajoy y Cameron han mantenido un encuentro este lunes en Chicago en el marco de la cumbre de la OTAN a petición del jefe del Ejecutivo británico.

La reunión se ha centrado fundamentalmente en la situación económica actual tanto dentro como fuera de la zona euro y las medidas necesarias para buscar soluciones. En este sentido, ambos han coincidido en señalar como prioritario la necesidad de garantizar la estabilidad financiera.

Igualmente, Cameron y Rajoy han intercambiado puntos de vista sobre las próximas citas económicas en las que ambos volverán a coincidir próximamente como el Consejo Europeo del miércoles y la cumbre de finales de junio a la que acudirá Rajoy por invitación del italiano Mario Monti.

Finalmente, el contencioso con Gibraltar ha sido un tema que no ha sido abordado en la reunión. Rajoy ya adelantó en rueda de prensa que este tema no entraba dentro de la agenda ya que en el encuentro con Cameron “única y exclusivamente” iba a tratar de la situación económica, remitiéndose a las negociaciones que llevan a cabo los ministros de Exteriores de España y Reino Unido.

Etiquetas
stats