Cameron deja claro que Londres quedará fuera de la unión bancaria

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, David Cameron, ha dejado claro que Reino Unido “quedará fuera” de la unión bancaria que los países del euro quieren construir para reforzar su resistencia a la crisis porque no está dispuesto a entregar “más poder” a Bruselas.

“Por supuesto que decimos a los países de la eurozona que necesitan hacer más cosas juntos para reforzar su moneda, pero Reino Unido se va a quedar fuera de esto”, ha dicho a la prensa a su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra este jueves y viernes en la capital europea.

Cameron ha dicho “entender y en muchas maneras compartir” la preocupación de los británicos que temen que se ceda soberanía a Bruselas en detrimento de los Gobiernos nacionales y por ello ha subrayado que ha legislado para “cerrar absolutamente” la posibilidad de que Londres entregue poder a las instituciones europeas “sin consultar antes en referéndum”.

Cameron ha asegurado que ya existe una regulación “muy dura” para los bancos británicos, a los que Reino Unido impone más tasas que otros países de la UE.

Además, el líder británico ha confiado en que en el Consejo europeo se den “avances” en un plan para impulsar el crecimiento y el empleo, sobre todo en los países de la eurozona, aunque implique decisiones “difíciles” para estos países. “Tenemos que animarles a avanzar”, ha apuntado.

Etiquetas
stats