Campa urge a desarrollar “cuanto antes” la reforma de la negociación colectiva

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que es “totalmente imprescindible” que la reforma de la negociación colectiva se desarrolle “cuanto antes”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja, Campa mostró su convencimiento de que los agentes sociales “estarán a la altura para trasladar una reforma de calado como requiere la situación”.

El 'número dos' de Economía consideró que la reforma de la negociación colectiva dotará a las empresas españolas de mayor flexibilidad y contribuirá de esta forma a la necesaria reasignación de los trabajadores que persiguen las políticas activas de empleo.

“La reasignación de trabajadores que tiene que hacer nuestra economía a resultas de la crisis implicará un esfuerzo adicional de formación y reorientación, que es lo que se intenta con la reforma de las políticas activas”, dijo.

Campa reconoció en su comparecencia cuatrimestral para dar cuenta sobre la evolución de la economía española que la tasa de paro en España “sigue siendo muy elevada”, si bien subrayó que el Gobierno ha impulsado medidas para la recuperación del mercado laboral.

En este sentido, constató que la debilidad del crecimiento económico no permite generar empleo suficiente, pero estimó que hay “efectos palpables” de la reforma laboral aprobada en septiembre por el Parlamento, tal y como refleja el mayor número de conversiones de contratos temporales a indefinidos.

Etiquetas
stats