Los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida recibirán el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba

Efe

Madrid —

El Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han suscrito un nuevo acuerdo orientado a la proyección nacional de siete firmas de moda de la isla, a las que esa asociación asesorará para que exporten sus diseños a la Península y crezcan en el mercado español.

“Lo importante es que formalizamos la relación con la ACME, que siete firmas de Gran Canaria Moda Cálida podrán recibir su asesoramiento y que este acuerdo abre la puerta a que otras instituciones con programas de desarrollo de moda puedan adherirse”, ha explicado este miércoles la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Durante la firma del acuerdo formalizado entre el presidente de la ACME, Modesto Lomba, y la consejera grancanaria Minerva Alonso, en la sede madrileña de la Asociación de Creadores de Moda, han explicado que la selección de las firmas dependerá de “su situación empresarial”.

Serán aquellas que tengan “posibilidades de proyección nacional” las que reciban el apoyo de la ACME, una asociación “que conoce de sobra el sector y trabaja en pro de él”, ha afirmado la representante del gobierno canario.

La labor de la ACME consistirá esencialmente en “asesorarles” en su incursión en el mercado nacional y “ayudarles en la toma de decisiones”, no solo a ellos sino también al Cabildo, que quiere reforzar así su apoyo a la moda canaria a través de siete creadores locales, cuyos nombres se conocerán la semana próxima.

“Son diseñadores que ya llevan años trabajando y lo están haciendo muy bien, dando pasos muy sólidos”, ha asegurado Modesto Lomba, quien ha añadido que la asociación se centrará en ayudarles “transmitiéndoles la experiencia de quien ha cometido errores y ha aprendido de ellos”.

“Esto va a ser bueno para Gran Canaria y sus empresas de moda, y también para la ACME, porque así puede sentirse respaldada por instituciones españolas”, ha considerado Alonso.

Lomba, por su parte, ve el acuerdo como una “continuación” en la relación entre el Cabildo y la ACME, y ha destacado la importancia de que “las instituciones tomen en valor los sectores y los engranajes de la moda”. Una industria que, ha remarcado, aporta el 2'9 por ciento del PIB español.

La ACME actuará como “mecanismo de transmisión del conocimiento” avalada por “los casi cuarenta años de profesión de Ágatha, los de Verino, los de Adolfo Domínguez, los míos y la gente joven como Vidal”, ha remarcado Lomba.

Tanto el diseñador como la consejera canaria han coincidido en apuntar que la continuidad de esta relación podría significar “un primer paso” para que otros territorios se animen a potenciar su moda.

“Aunque cada territorio tiene que encontrar su propio atractivo”, ha puntualizado Lomba, tal como ha hecho Gran Canaria con su pasarela Moda Cálida, “la única de Europa especializada en moda de baño” y “una de las pocas del mundo” junto con la de Miami, en Estados Unidos.

Etiquetas
stats