La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Canarias es ''un coladero'' de productos ilegales

El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), Henry Sicilia, ha criticado la falta de control en cuanto a la entrada de productos agrícolas por las fronteras del archipiélago.

“La defensa del control de entrada de productos por nuestra frontera es algo que clama al cielo. Canarias es un coladero de productos ilegales llámese aguacates, hortaliza de hojas (como la lechuga). No puede entrar hortaliza de hoja para evitar plagas y sabemos entra porque las vemos en el mercado”, ha sentenciado Sicilia en una entrevista concedida a Europa Press.

Para el sector es necesario que se trabaje y se pongan límites a la entrada de mercancías agrícolas que suponen “un grave riesgo” para la producción canaria. Henry Sicilia ha lamentado que a pesar de las reiteradas denuncias que hace el sector, nada cambie.

“Nos dirán que los denunciemos y lo denunciamos y no pasa nada. Hay que tomar las medidas adecuadas”, ha recalcado el presidente de la Asociación que ha reconocido que 2011 será un año “complicado” por las elecciones, si bien confía en que bien por promesa electoral, bien por rentabilidad se avance en cerrar o lograr objetivos en favor de la agricultura y la ganadería canaria.

Etiquetas
stats