La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Canarias propone a los comercios adelantar el cierre dos horas y media en Nochebuena y Nochevieja

Calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha propuesto a los comercios minoristas adelantar el cierre de los locales dos horas y media en Nochebuena y Nochevieja para favorecer la conciliación laboral y familiar.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que ha hecho esta petición por una recomendación de CCOO Canarias, que ha recogido miles de firmas de trabajadores a este respecto.

Por ello, el Gobierno canario ha solicitado a las empresas de las islas que permitan a sus trabajadores finalizar su jornada laboral de estos dos días a las 18.00 horas.

Al respecto, el director general de Consumo y Comercio, David Mille, ha dicho que el Gobierno ha trasladado esta propuesta a las empresas, incluyéndola en todas las actas de las Comisiones Insulares de Comercio celebradas a lo largo del mes de noviembre en las siete islas, gracias al apoyo unánime de todos sus integrantes.

Etiquetas
stats