Canarias, la comunidad con mejor índice de calidad de suministro eléctrico

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha confirmado que Canarias fue la comunidad autónoma con mejor índice de calidad de suministro eléctrico el pasado año 2006, informó este jueves mediante un comunicado la compañía Unelco-Endesa.

A pesar de las especificidades derivadas de su condición insular y alejada, Canarias sólo tuvo en el 2006 un Tiepi (Tiempo de Interrupción por Potencia Instalada) -índice que mide la calidad del suministro eléctrico- en distribución de 1,05 horas, frente a 1,21 horas de Madrid, segunda en la clasificación, agregó el comunicado.

De este tiempo de 1,05 horas, 0,10 corresponden a interrupciones programadas por Unelco Endesa para mejoras y ampliación de la red y sólo 0,95 a cortes imprevistos, lo que supone un índice de calidad histórico.

El escrito agrega que incluso si se suman en este índice la repercusión en la calidad de las incidencias acaecidas en el área de generación de energía, Canarias ocupa la tercera plaza de entre las comunidades con mejor calidad de suministro eléctrico, en ese caso con 1,38, sólo por debajo de Madrid (1,26) y Aragón (1,32).

Etiquetas
stats