Canarias consigue la financiación de un proyecto turístico

La mesa de directores generales de Turismo, presidida por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, ha aprobado 17 planes de competitividad del producto turístico por valor de 54,4 millones de euros entre los que se incluye uno de Canarias, según informó este miércoles el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Estos planes, que se desarrollarán en 15 comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla, deberán ser ratificados en la próxima reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo, integrada por los consejeros de Turismo de los gobiernos autónomos y presidida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Dichos proyectos pretenden ser “una herramienta de cofinanciación de las estrategias turísticas a desarrollar en cooperación con las distintas administraciones públicas, con la finalidad de colaborar con las entidades locales a mejorara sus ofertas turísticas”.

El acuerdo afecta a los planes de Sierra Norte de Málaga (Andalucía), Comarca de la Ribagorza (Aragón), Turismo Gastronómico de Asturias (Asturias), Mallorca Diversa, Artà Sorprende (Baleares), Islas Canarias, Una experiencia volcánica (Canarias), Ribamontán al Mar (Cantabria), Ruta Cuatro Villas de Amaya (Castilla y León) y Pueblos de la Arquitectura Negra (Castilla-La Mancha).

También se beneficiarán de ellos Tarraco Romana (Cataluña), Ceuta 2+2: Dos mares. Dos continentes (Ceuta), Santa Pola (Comunidad Valenciana), Reserva de la Biosfera de Monfragüe (Extremadura), Vigo, Turismo Urbano & Ría (Galicia), Turismo del Vino (Madrid), Melilla, la España Africana (Melilla), Águilas, el Mar y la Pesca (Murcia) y Reserva de la Biosfera de La Rioja: El paisaje humanizado (Rioja).

Etiquetas
stats