La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias publica la lista definitiva de los 398 beneficiarios de ayudas para la Hipoteca Joven

Las hipotecas sobre viviendas en Euskadi bajan un 1,7% en mayo

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este martes la resolución definitiva de la convocatoria para 2015 de concesión de subvenciones destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven.

Así, un total de 398 personas han resultado beneficiarias de las ayudas destinadas a adquirientes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven Canaria, cuyo listado definitivo publica el BOC mediante resolución el Instituto Canario de la Vivienda, en aplicación de la cual se concede, con carácter definitivo de beneficiarios, las citadas ayudas por unas cuantías que oscilan entre los 3.000 euros y los 12.000 euros.

La publicación de la resolución de estas ayudas responde al compromiso de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias de acelerar su concesión para el presente año y dar respuesta a las demandas de los jóvenes que estaban pendientes de estas subvenciones, informa la Consejería en una nota.

La convocatoria de estas subvenciones para 2015 ha contado con una partida de 2.994.000 euros, destinada a abonar las ayudas pendientes en relación con la Hipoteca Joven Canaria. A estas ayudas pueden acceder aquellas personas que han presentado solicitud inicial entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 y no se han concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente.

Adquirientes o autoconstructores

Mediante resolución de 24 de marzo de 2015, se convocaron las subvenciones destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda mediante Hipoteca Joven Canaria, cuyas solicitudes no se hubieren concedido por falta de consignación presupuestaria suficiente.

Con fecha 12 de agosto de 2015, señala la Consejería, se dicta resolución del Director del Instituto Canario de la Vivienda, por la que se requiere a los interesados que, al amparo de la convocatoria efectuada por la Resolución de 24 de marzo de 2015, habían solicitado subvenciones destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven Canaria al objeto de que procedan a la subsanación o mejora de la solicitud presentada.

Posteriormente, mediante resolución de 9 de octubre, se concede provisionalmente una subvención a cada uno de los solicitantes, estableciéndose un plazo de 15 días a contar para comunicar la aceptación expresa de la subvención y aportar la declaración responsable en la que se indique que la vivienda está siendo destinada a domicilio habitual y permanente de sus adquirentes.

Finalmente, el Servicio de Promoción Privada emitió con fecha 17 de noviembre de 2015 propuesta de resolución favorable a la resolución definitiva de la convocatoria para el ejercicio 2015 de concesión de subvenciones destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven Canaria, en régimen de concurrencia competitiva, publicada.

Etiquetas
stats