Canarias se estrena en la ITB bajo el ''paraguas'' de la polémica

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Olivia Estévez, criticó este miércoles el, a su juicio, “disparate” que ha sido cambiar la ubicación de las islas en el pabellón que Canarias tiene en la Feria de Turismo de Berlín. Por su parte, el consejero de Turismo del Gobierno canario, Manuel Fajardo, consideró “irresponsable” que desde algún patronato de Turismo se utilice un sector que crea riqueza para Canarias por motivos electorales.

Olivia Estévez dijo que no hace dicha crítica porque esté cerca un periodo electoral y aseguró que se ha cambiado la ubicación de las islas menos pobladas para beneficiar a Tenerife, pues afirmó que las primera tenían que estar en el lugar de mayor tránsito.

Según la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, “han hecho lo que les ha dado la gana, y otra vez la Consejería y la Viceconsejería de Turismo han situado mejor a Tenerife”.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote también mostró su disconformidad con el cambio, pero expresó su confianza en que las cosas cambien, pues reconoció que las Islas llevan poco tiempo trabajando “bajo el mismo paraguas”.

Fajardo habla de “irresponsabilidad”

El consejero de Turismo del Gobierno canario, Manuel Fajardo, consideró “irresponsable” que desde algún patronato de Turismo se utilice un sector que crea riqueza para Canarias por motivos electorales.

Manuel Fajardo respondió de este modo a la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Olivia Estévez, por criticar el cambio de los pabellones de las islas en el de Canarias en la feria de Turismo de Berlín.

El consejero dijo que se ha hecho una “pequeña” modificación con respecto a la ubicación que hubo en la feria de Turismo de Londres, donde aseguró que no hubo problemas.

Manuel Fajardo recordó que transcurrido dos años de participar las Islas de forma conjunta en las ferias de turismo, cuando se había logrado “quitar tensión” ahora se hacen comentarios “irresponsables” que opinó que hacen porque están cerca las elecciones.

Etiquetas
stats