Canarias invita a diez países europeos a disfrutar de la naturaleza de las islas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los turistas que viajan a Canarias atraidos por su naturaleza gastan unos 1.126 euros y su estancia suele ser de unos nueve días, es decir, más larga que la registrada por los visitantes que buscan sol y playa, según los datos del Gobierno de Canarias. Para reforzar la promoción del Archipiélago en este campo, la Administración regional ha lanzado una nueva plataforma destinada al turismo en espacios naturales.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, presentaron este jueves la nueva plataforma bajo el lema La Energía Que Te Espera.

Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Reino Unido y Suiza son los mercados a los que se dirige esta iniciativa, cuyo objetivo principal se centra en promover el conocimiento de la riqueza paisajística y ecológica del Archipiélago entre los turistas que buscan disfrutar de sus espacios naturales, según explica Fernández de la Puente.

A juicio del consejero, la plataforma contiene “sin duda alguna las mejores imágenes de naturaleza rodadas nunca en las Islas”. En ese sentido, confía en que los potenciales visitantes descubran los atractivos de la naturaleza autóctona y el modo de vida vinculada a ellos, “combinando este descubrimiento con el descanso y la desconexión”.

Por su parte, Méndez señala que la Administración canaria ha creado nuevos contenidos específicos para esta plataforma, como un vídeo genérico y otros siete centrados en cada una de las Islas. También se han realizado fotografías de naturaleza y contenidos redaccionales sobre los parques nacionales, los espacios naturales, la fauna, flora, actividades en la naturaleza, astronomía, enoturismo, senderos, excursiones, visitas guiadas, gastronomía tradicional y artesanía, indica.

“La naturaleza transmite efectos positivos en las personas. Por este motivo, la pureza y singularidad de los entornos naturales canarios hacen que las siete islas sean un destino relevante y atractivo para todos”, apunta Fernández de la Puente.

Los contenidos tendrán una presencia destacada en una nueva web, así como en las redes sociales, medios especializados y a través de acuerdos con diferentes marcas vinculadas a la naturaleza. Laenergiaqueteespera.com se ha puesto en marcha este mes de julio y tendrá continuidad sin límite de tiempo a través de las diferentes acciones que se vayan poniendo en marcha.

El Gobierno de Canarias considera la continuidad en la acción promocional como uno de los factores clave en la nueva estrategia que impulsa a través de Promotur Turismo de Canarias. Méndez afirma que cada acción realizada desde la Administración regional contribuye al global de la promoción del Archipiélago, “no solo porque todas contribuyen a la imagen y la notoriedad de las Islas como destinos turísticos, también porque todos los contenidos que se producen se diseñan siempre con el propósito de que sean reutilizables a lo largo del tiempo en función de las distintas audiencias y mercados”.

Etiquetas
stats