Canarias tiene “bases jurídicas” para evitar que la UE retenga fondos RUP si multa a España

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo (i), y los consejeros de Economía, Pedro Ortega (c), y de Hacienda, Rosa Dávila, durante una reunión del consejo de gobierno

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha afirmado este lunes que su Ejecutivo tiene “bases jurídicas” y razones políticas para evitar que la Unión Europea (UE) retenga fondos RUP a Canarias si finalmente multa a España por incumplimiento del déficit.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha señalado que aún se espera por la nueva consolidación fiscal, aunque ha remarcado que el Archipiélago ha cumplido “con todos lo parámetros” de Europa.

Para mostrar sus argumentos, este lunes viaja a Bruselas una delegación del Gobierno de Canarias liderada por el presidente, Fernando Clavijo, acompañado por los consejeros de Economía, Agricultura y Hacienda, Pedro Ortega, Narvay Quintero y Rosa Dávila, respectivamente.

Entre las reuniones previstas, la consejera ha detallado que se mantendrán reuniones de trabajo con el Comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete; con el Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vega; y con la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño.

Así, aparte de las cuestiones fiscales, se hablará de las energías renovables en las RUP, el mantenimiento de la exención de emisión de gases para los vuelos, la revisión del Posei y el REA, o los acuerdos con Marruecos y Mauritania sobre pesca.

Etiquetas
stats