La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias lidera el crecimiento de autónomos en 2014 con 4.468 nuevos trabajadores

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias se sitúa a la cabeza en el crecimiento de autónomos en 2014, según los datos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho público este lunes, con un registro de 4.468 nuevos empleos autónomos, ha informado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae).

Esta asociación destaca que este aumento es casi tres veces mayor que en 2013, cuando alcanzó la cifra de 1.737 trabajadores por cuenta propia.

Según el Ministerio, el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la comunidad canaria en el pasado mes de diciembre fue de 112.255, lo que supone un total de 4.468 en el último año.

Por provincias, Las Palmas lidera el crecimiento anual con 2.717 nuevos autónomos, datos muy positivos que también se registran en Santa Cruz de Tenerife con 1.751 autónomos más.

En este sentido, el secretario general de Uatae Canarias, Antonio Luis González, señala que es satisfactorio que los autónomos canarios hayan liderado el crecimiento en 2014 como consecuencia del empuje de las actividades profesionales, educación y sanidad.

González subraya la importancia del trabajo por cuenta propia en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, ya que supone una importante alternativa ante las dificultades para encontrar un empleo.

Destaca que actividades profesionales como abogados, economistas, periodistas y sanitarios, así como el comercio y la hostelería, han tenido un gran protagonismo en el incremento del trabajo por cuenta propia durante 2014.

Etiquetas
stats